jueves, 8 de mayo de 2014

inicio actividad aparemiento corel

Por la bondad y la ciencia hacia
La justicia y la excelencia
COMUNIDAD
COLEGIO JESÚS MARÍA.
·         Observa y escucha atentamente el video que habla sobre el diseño.
·         Resuelve  la siguiente actividad (Apareamiento). Puedes ayudarte de las herramientas de Corel Draw.
·         Guárdalo en tu carpeta, en la página personal y envíalo al correo según corresponda.(tecnoctavojm3@gmail.com).
·         Realiza la práctica utilizando las herramientas trabajadas en clase. Bézier – forma – figuras básicas entre otras. (Realiza la cenefa y las frutas). Guárdala en tu carpeta



APAREAMIENTO


Columna  A
1.       Corel Draw.
2.       Herramienta transversal libre.
3.       Línea guía.
4.       Cuadricula.
5.       Origen de coordenadas.
6.       Modos de selección.
7.       Herramienta cuadro.
8.       Herramienta elipse.
9.       Herramienta polígono.
10.   Herramienta espiral.
11.   Herramienta papel gráfico.
12.   Herramienta relleno.
13.   Herramienta formas básicas.
14.   Alinear.
15.   Nodo.
16.   Clonar o duplicar objetos.
17.   Herramienta pluma de contorno.
18.   Herramientas cuenta gotas y bote de pintura.
19.   Herramientas relleno interactivo.
20.   Efecto power clip.
21.   Texto de párrafo.
22.   Texto artístico.
23.   Vincular un texto con otro.
24.   Insertar una imagen  a un texto.
25.   Personalizar barras y botones.
26.   Alinear y distribuir objetos.
27.   Capas.
28.   Herramienta cuchilla y goma de borrar.
29.   Efecto lente.
30.   Añadir y suprimir páginas.










Columna B
__1_ programa de edición grafica más potente, área variedad de efectos, hace texturas para los rellenos.
_5__ permite girar el objeto pulsando sobre las flechas de las esquinas arrastrando la nueva posición.
__9_ se dibujan polígonos y no se puede dibujar estrellas de menos de cinco lados.
_14__ Para moverlo alineadamente.
_8__ permite hacer elipses y círculos y circunferencias completas.
___ ayuda y sirve como referencia para la realización de dibujos y objetos.
_3__ se pueden crear líneas guía que sirvan para arrastrar hasta el lugar que se desee modificar.
___ tiene conjunto de formas preestablecidas que seleccionan una forma básica para convertir  a curvas.
___ se puede hacer elipses o círculos a partir de su centro.
___ junto a la herramienta espiral, permite explicar espirales, aumenta el radio de giro.
___ permite que el objeto gire y tome como punto el lugar que hayamos pulsado.
___ Tres clases: simétrico, asimétrico y uniforme.
_15_ se pueden modificar y colocar donde más convenga.
___ permite que el dibujo sea especial y relleno de figuras preestablecidas.
_20__ con este podemos importar una determinada imagen que luego se puede insertar en algún objeto.
___ crear una barra de herramientas, ir a menú, herramientas, opción personalización.
_29__ es una especie de lupa que agranda la imagen que este debajo de ella.
_22__ selecciona el tipo de fuente y tamaño.
_19__ es el último icono de la caja de herramientas y las opciones de vista de la barra de propiedades.
_17__ cambia opciones como el color y el estilo de la pluma.
_16__ sirve para duplicar objetos.
_12__ permite seleccionar un objeto mediante una pipeta y aplicar el color seleccionado.
_21__ funciona como si fuera un editor de texto, está situado en la caja de herramientas.
_23__ Cuando en una caja de texto no quepa más texto, se puede seguir escribiendo en otra caja de texto.
___ a un texto se puede insertar una imagen para lo cual hay que importar la imagen.
___ hay que ir al menú, ventana, pulsar ventanas acoplables, y seleccionar la opción administrador de objetos.
_26__ alinear y distribuir objetos, seleccionar los objetos con la tecla SHIFT.
_28__ sirve para cortar un objeto, de tal manera que el resultado va a ser dos objetos independientes.

___ pulsar el botón derecho del ratón en la parte izquierda sobre la página, y se abre menú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario